Gobierno de la Provincia del Neuquén

Obra importante

El gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa firmaron el acta de inicio para la ejecución de la primera etapa de la Colectora Cloacal del Oeste II, que permitirá ampliar y mejorar el sistema de recolección y transporte de líquidos cloacales, atravesando la ciudad desde el extremo Oeste hacia la planta Tronador.

El acto tuvo lugar en el club El Biguá, a la vera de uno de los brazos del río Limay. “Son 22 kilómetros de cañería que permitirán terminar con los desbordes cloacales y mejorar la calidad de los sectores más vulnerables de ese sector de la ciudad, pero que en realidad van a beneficiar a todos los habitantes porque forman parte de un sistema donde contamos con la Colectora Central Máxima que ya inauguramos”, expresó el gobernador.

El presupuesto total de la obra es de 311 millones de pesos y será financiada en dos terceras partes por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el tercio restante por el gobierno provincial. El plazo de ejecución es de 720 días.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados