Gobierno de la Provincia del Neuquén

Obra clave

Se licitará en una semana. Permitirá abastecer con agua el crecimiento de Centenario.

El gobierno neuquino anunció la licitación de la obra que conectará el acueducto Mari Menuco con la segunda meseta de la ciudad de Centenario, una obra que insumirá casi 20 millones de pesos, justo en el momento en que se había precipitado una controversia política importante con el intendente Javier Bertoldi.

La obra será licitada en una semana por el ministerio de Energía, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), con un presupuesto oficial de 19.992.323,73 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

“Los pliegos para participar en la licitación pública 01/14 estarán disponibles para su compra a partir de la semana próxima, en tanto la apertura de sobres con las ofertas se realizará el próximo 8 de abril”, se informó.

En la información oficial se destacó que de esta manera se “cumplirá con el compromiso asumido por el gobierno provincial de ejecutar una obra de agua potable desde el sistema Mari Menuco y materializará la alimentación de  agua a las urbanizaciones planificadas por la municipalidad de Centenario para el desarrollo de la segunda y tercera meseta de la localidad”.

También se informó que se prevé realizar la conducción del caudal requerido para ampliar la distribución a la localidad de Vista Alegre.

La obra será financiada a través de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (TICAFO), bonos emitidos por el Estado provincial con la modalidad dólar linked.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados