Gobierno de la Provincia del Neuquén

Números explicados

Mucho énfasis puso el ministro de Economía, Norberto Bruno, en destacar el rol que jugarán en los ingresos del año próximo las regalías que se pagarán por el gas no convencional, al exponer los detalles del presupuesto provincial ante los diputados de la comisión de Hacienda.

Bruno destacó el rol que jugarán las regalías gasíferas en 2017 “gracias a los nuevos precios que logró el gobernador Gutiérrez”, cargando el acento en el rol del mandatario provincial en las negociaciones con el gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno neuquino logró el 4,35 de USD por millón de BTU. Las regalías gasíferas, en 2015, eran la mitad; este año estamos un poco por debajo y en 2017 tienen mucha importancia, están muy por encima de las petrolíferas, lo cual conlleva al desafío que tenemos al desarrollo de los no convencionales, principalmente el gas”, subrayó el funcionario.

Sobre el financiamiento, vital porque Neuquén tiene que pagar deuda y a la vez cubrir déficit, Bruno explicó que “el pedido de autorización de financiamiento que estamos haciendo en el presupuesto es para la reestructuración de los vencimientos que tenemos en el ejercicio 2017”.

“Queremos tomar las oportunidades que nos da el mercado de capitales de este momento, donde vamos a conseguir mejores tasas y mejores plazos para la deuda”, sentenció el funcionario de Economía.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados