Gobierno de la Provincia del Neuquén

Números dispares

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino, contradijo los datos de la Dirección provincial de Estadísticas y Censos, y afirmó que el boleto de los colectivos urbanos “aumentó 27 por ciento en los últimos dos años”.

De acuerdo con la dependencia provincial, el aumento en el precio de bienes y servicios en Neuquén el año pasado fue del 37,18 por ciento, y en el rubro transporte, del 49,93 por ciento.

“Habría que ver que cuáles son los ítems que se utilizaron para la conformación del índice. Probablemente se haya incluido el pasaje de avión y el de transporte interurbano, el de larga distancia, porque la suba del servicio de colectivos en la ciudad estuvo muy por debajo de esa cifra”, indicó.

Palladino recordó que el último aumento del boleto en la capital provincial se produjo en marzo de 2014 y fue del 27 por ciento: “En diciembre de 2013 enviamos la estructura de costos al Concejo Deliberante, y los ediles aprobaron la suba en marzo siguiente. En dos años ese fue el único incremento que se otorgó en materia de transporte urbano”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados