Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nuevos subsidios para el transporte de larga distancia

Atrapado por las distorsiones económicas, el gobierno nacional decidió volver a aplicar subsidios al transporte de pasajeros, para evitar nuevos paros y destrabar el conflicto con los choferes de colectivos de larga distancia.

El Gobierno nacional otorgó un subsidio de 100 pesos por cada pasaje de usuario con discapacidad y otro de un peso por kilómetro recorrido por cada servicio.

Así lo estableció a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial y de esta manera las compañías del sector podrán hacer frente al ajuste salarial del 23 por ciento que reclama la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De acuerdo con lo dispuesto, las empresas del sector del  autotransporte de larga distancia tendrán 90 días para hacer efectiva la decisión de la Casa Rosada.

A principios de mayo, la UTA lanzó un paro de choferes de micro por tiempo indeterminado que dejó varados a más de 300 mil pasajeros y hace diez días habían convocado a otra medida de fuerza, que se levantó tras la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados