Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nuevo presupuesto

El gobierno neuquino presentó un nuevo proyecto de ley de presupuesto para este año.

Lo hizo al quedar obsoleto el presentado el año pasado por efectos de la devaluación y la alta inflación. El nuevo cálculo de gastos asciende a casi 20 mil millones de pesos.

El ministro de Economía, Omar Gutiérrez, informó este miércoles que el nuevo proyecto de ley (se hizo uno totalmente nuevo, descartando directamente el presentado en 2013 en la Legislatura) tiene una estimación de gastos de 19.604 millones de pesos, contra los 17.422 millones del proyecto anterior.

En cuanto a los recursos, fueron estimados en 18.801 millones de pesos, contra los 16.573 millones de pesos del cálculo anterior.

Según estos números expuestos por Gutiérrez, el déficit para el ejercicio se estima en 803 millones de pesos. Es una buena noticia, pues se mantiene respecto del cálculo anterior constante, con lo que en la práctica se reduce su incidencia, producto de un achicamiento en la brecha entre gastos y recursos.

Todos las estimaciones, rubro por rubro, fueron hechas nuevamente, “según pidió el gobernador (Jorge) Sapag”, dijo Gutiérrez, para que “los diputados cuenten con toda la información necesaria” para su análisis.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados