Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nuevo balneario, habilitado

Quedó habilitado este lunes el nuevo balneario en Valentina Sur de la capital neuquina, con 300 metros de ribera que se agregan a los demás balnearios, un cuerpo estable de 12 guardavidas, estacionamiento, parrillas, iluminación y baños.

“Lo construimos pensando en todas las familias que no pueden salir de vacaciones y el hecho de que encuentren en su propia ciudad un espacio de esta jerarquía nos llena de satisfacción”, sostuvo Horacio Quiroga, quien junto a otros funcionarios municipales recorrió el lugar.

Quiroga dijo que la Policía se instalará en el lugar a partir del 15 de este mes, y que para el año próximo está previsto anexar un camping, mejorar los accesos y sumar más metros de costa con el objetivo de consolidar al complejo como atractivo turístico.

Además, a pocos metros de allí funcionará un parque acuático a cargo de privados, que será inaugurado a mediados de este mes.

“La idea es tener un balneario, un camping y un parque de agua apostando al turismo” en un mismo sector, sostuvo el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

El funcionario indicó que una encuesta efectuada el año pasado por la subsecretaría de Turismo Municipal afirma que entre el 30 y el 35 por ciento de los asistentes a cada uno de estos espacios públicos son turistas de paso por la capital.

El intendente destacó el trabajo efectuado por Bermúdez, quien tuvo la idea del desarrollo, y del secretario de Obras Públicas, Sergio Sanfilippo, quien estuvo a cargo de la ejecución.

Planteó que ahora los vecinos de Valentina Sur no tendrán que desplazarse obligadamente hasta el balneario Gatica, “por lo que pensamos que se va a descomprimir ese espacio”.

“Sé que siempre va a faltar algo para hacer, pero lo concreto es que a partir de la fecha Neuquén tiene un nuevo balneario”, dijo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados