Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nuevo aumento en naftas rige desde el martes

Los precios de los combustibles líquidos aumentarán el martes un 5,4 por ciento promedio en todo el  país y acumularán así un avance del 25 por ciento en 2014, aunque en mayo volverán a subir.

La suba del gasoil encarecerá la cadena de distribución de  productos, por lo que el incremento será trasladado a los precios que los consumidores enfrentan en las góndolas, lo que ejercerá una fuerte presión sobre la inflación que impacta a los bolsillos, se apuntó rápidamente.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas petroleras a ajustar sus precios después de la devaluación del 23 por ciento registrada desde que comenzó el año, lo que encareció los insumos de las productoras.

Desde que comenzó el año, las petroleras aumentaron todos los meses: un 7 por ciento en enero; un 6 por ciento en febrero; otro 6,1 por ciento en marzo; y ahora otro 5,4 por ciento desde el primer día hábil de abril.

Con YPF SA a la cabeza, las petroleras Shell, Axxion, Petrobras y Oil Combustibles proyectan por lo bajo un nuevo incremento del 4 por ciento para mayo, mientras que para el segundo semestre estiman que el incremento será menor pero rondará el 10 por ciento.

Entre el acumulado de 2013 y lo que va de 2014, los aumentos  oscilan entre 55 y 60 por ciento, según el producto y la bandera a la que responde la estación de servicio, pero el promedio de alza se ubica en el doble de la inflación real.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados