Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nuevo acceso a información

El Sistema de Información Turística (SIT) fue presentado por Neuquén.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, presentaron el nuevo portal de acceso a la información para el sector.

El SIT cuenta con datos geo-referenciados que permiten una integración entre el sector privado y el público, generando información certera y oportuna.

El turista podrá obtener información completa, de fácil y rápido acceso desde cualquier parte del mundo los 365 días del año.

El sector privado podrá administrar su información teniendo acceso directo a su establecimiento y un nuevo canal de distribución gratuita, mientras que los municipios accederán a información unificada común para todos.

El portal cuenta con más de 2.500 puntos geo referenciados, más de 20 oficinas de informes turísticos conectadas, 16 módulos de información turística y la interacción de 30 mapas.

Bertoya explicó que quienes visitan la provincia podrán “acceder a toda la información necesaria para tomar las decisiones de qué destino visitar, como consultar alojamientos, tipos de categorías, prestaciones, trasporte, ubicación geográfica, establecimientos gastronómico, entre otras”.

Asimismo, señaló que “los prestadores turísticos pueden cargar información para actualizar datos que ofrecen a los visitantes” y aclaró que la administración de la misma recae en la subsecretaría de Turismo de la provincia.

La subsecretaria Villalobos aclaró que todos prestadores turísticos que figuren en la web son los que están habilitados por el organismo provincial y señaló que el SIT tiene una ventaja que consiste en “poder tener una mirada amplia de los atractivos más importantes a la hora de elegir qué visitar”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados