Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nuevas luces en el parque

Entró en funcionamiento la segunda etapa de iluminación del Parque Norte. Es otro kilómetro del circuito aeróbico, que cuenta con 71 columnas de alumbrado, una obra que costó tres millones de pesos, aportados por el Casino Magic.

En 1.260 metros de sendas se emplazaron las nuevas columnas, que tienen 5,50 metros de altura, luminarias de tecnología LED y un sistema integrado de telegestión. Para el tendido se diseñaron dos circuitos eléctricos a través de cañeros y cámaras de inspección, y la vinculación del posteado se hizo mediante sistemas de borneras preaisladas.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, informó que además se están llevando a cabo mejoras en un de 4.000 metros lineales de sendas, con una inversión de 1,2 millones de pesos.

La primera etapa cubrió una extensión aproximada de 1,6 kilómetros de senderos desde Canal 7 a la zona del Observatorio. En el segundo tramo, se llevará a cabo el cambio de material, la recomposición y compactación de los senderos en una superficie estimada en 800 metros cuadrados.

En el último, comprendido entre el final de Avenida Argentina y la intersección de Riavitz y Jesús María, se perfilará la capa existente y se colocará una nueva carpeta de concreto asfáltico de suelo mejorado en una superficie de 2.600 metros cuadrados, informó el gobierno municipal.

En el lugar se instaló un nuevo reloj digital, que destaca a Neuquén como Capital Nacional del Senderismo Urbano, de “similares características al que fue colocado recientemente en la zona de Olascoaga al fondo”, se destacó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados