Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nueva refinanciación

Jorge Sapag firmará el viernes otra renovación del convenio para el pago de deuda con el gobierno nacional, con vigencia para el primer trimestre del año, por 56,1 millones de pesos.

“Por la firma de este nuevo convenio, la provincia difiere el desembolso durante el primer trimestre de 2015 de 56,1 millones, entre intereses y capital. Igualmente no se tratan de pagos efectivos sino de retenciones sobre los fondos coparticipados por impuestos nacionales”, se informó oficialmente.

El gobierno neuquino destacó que la incidencia de los servicios de deuda pública inscriptos en el programa de financiamiento de deuda con el gobierno nacional es de solo 11 por ciento en el presupuesto.

“Es la segunda jurisdicción con menor exposición de deuda con vencimientos de este programa, dentro de las provincias alcanzadas por dicho convenio, solo superada por Mendoza, con un 10%”, se informó.

En el año 2010 se firmó el plan de desendeudamiento de las provincias al cual adhirió Neuquén. La deuda neuquina que ascendía a los 1.600 millones de pesos fue financiada al 2030, sin el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) y para la cual se estableció una tasa del 6 % anual.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados