Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nueva oferta

Se concretó una propuesta salarial para el escalafón general del Estado neuquino.

El gobierno neuquino ofertó a los gremios ATE y UPCN conceder el adelanto de cuotas del incremento salarial anterior para pagarlas con los salarios de enero, y una suma fija a pagar por única vez, en febrero, de 1.000 pesos, durante el anunciado encuentro de negociación salarial por el escalafón general.

Los gremios habían pedido el adelanto de las cuotas, y un incremento en el salario básico de 35 por ciento. El gobierno contestó con una de cal y otra de arena: sí al adelanto, que incluye el aumento en el básico para los sectores con convenio colectivo de trabajo, pero con suma fija para paliar el deterioro del poder adquisitivo, y nueva negociación para precisar un ajuste en los sueldos, a mitad de año.

De esta manera, el gobierno de Jorge Sapag intenta mantener cierta restricción al costo salarial global del Estado, que se le dispara de manera preocupante, y encontrar un poco de tiempo porque sabe que todavía tiene por delante la negociación con el gremio docente ATEN, que será no solo la más difícil, sino también la más onerosa para las arcas públicas.

El encuentro con los gremios, tal como había anticipado este diario, se hizo pasadas las 11 de la mañana de este lunes, mientras el gobernador Jorge Sapag comenzaba a cumplir en Buenos Aires una intensa agenda de contactos con funcionarios del gobierno nacional, que incluyen aspectos clave para la provincia, como el llamado a licitación –en abril- para la represa Chihuido I.

Esta obra será re-licitada, ahora por el Estado nacional, y Neuquén tiene que asegurar las obras complementarias de la represa, que incluyen desde caminos nuevos hasta la relocalización de asentamientos poblacionales.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados