Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nueva jueza municipal

El Deliberante capitalino aprobó una resolución para designar como titular del juzgado Municipal de faltas Nº 1 a Gabriela Del Campo, en una votación que resultó por unanimidad de los integrantes del Concejo.

La designación de Gabriela del Campo fue impulsada políticamente por algunos concejales del MPN, y fue comentada en los pasillos como una intrincada ramificación de la interna que se ventiló recientemente.

Nada de esto fue comentado durante la sesión.

Los concejales también sancionaron la ordenanza, presentada por los bloques de Libres del Sur y Coalición Cívica-ARI,  que incrementa el fondo del Presupuesto Participativo para las comisiones vecinales, y habilita utilizar esos recursos para la financiación de Programas de desarrollo social, cultural y deportivo.

De esta manera, el espíritu original de la norma, que era favorecer la ejecución de obras a elección de los propios vecinos, fue transformado.

El monto asignado presupuestariamente a este fondo, será el equivalente al 20% (veinte por ciento) de lo recaudado en el ejercicio anterior por los conceptos de Tasa por Servicio a la Propiedad Inmueble y Tasa por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas el que será aportado por el tesoro municipal.

Los concejales Leandro López, Cristian Haspert, David Schlereth (NCN) y Ariel Kogan se opusieron a las modificaciones.

También tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza para establecer un marco regulatorio para el otorgamiento de “uso precario” de un espacio ubicado en Parque Norte, en cercanías del observatorio, para instalar allí una confitería, y servicio sanitario público.

El proyecto establece que deberá brindar servicios complementarios de guarda de bicicletas y WiFi gratuitos, e instalaciones para el funcionamiento de una posta policial. La iniciativa será tratada en la próxima sesión.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados