Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nueva escuela

El Deliberante capitalino aprobó en la comisión de Obras Públicas un importante proyecto.

La mutual del Instituto Tecnológico del Comahue construirá un edificio destinado a la educación técnica en un predio de 5 mil metros cuadrados, que el Municipio capitalino le venderá, según aprobó este martes el Deliberante en la comisión de Obras Públicas.

La comisión emitió despacho del proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a vender a la Asociación Mutual del Instituto Tecnológico del Comahue  (ITC)  una fracción de terreno  ubicado sobre el margen de las calles Picun Leufú, entre Nogoyá y Chajarí, del Barrio Huiliches.

El Instituto Tecnológico del Comahue funciona desde mediados de la década del ’90, surgido después del cierre del Colegio Industrial ITC, en 1993.

La adjudicación en venta deberá formalizarse conforme el precio estipulado por el Tribunal de Tasaciones de la Provincia del Neuquén, y la Asociación Mutual se compromete a realizar el cerramiento del predio, mantenerlo en perfecto estado y conservación y  presentar los planos de obra aprobados por  las áreas técnicas pertinentes en un tiempo menor a 12 meses.

Además en la fracción sobrante de casi 5.000 metros cuadrados la municipalidad deberá desarrollar el proyecto ejecutivo de un espacio verde, mientras que la Asociación Mutual del Instituto Tecnológico del Comahue será responsable del financiamiento, desarrollo y mantenimiento de la obra.

También tendrá la obligación de  colocar un monolito con placa recordatoria de quien en vida fuera el señor José Edelman.

El secretario de la comisión de Obras Públicas, Cristian Haspert, explicó que en la comisión se estuvieron estudiando distintas opciones para la institución educativa ITC “y finalmente este terreno resulta óptimo, porque junto a los concejales Osvaldo Llancafilo y Juan José Dutto, logramos el aval de la familia Edelman y de los vecinos del sector, que podrán disfrutar del  espacio verde que será desarrollado por la Asociación Mutual”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados