Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nueva cara en barrios

Una importante renovación de fachadas se lleva adelante en barrios de Neuquén.

Como parte del programa “Pintemos nuestro barrio”, la fachada de los monoblocks pertenecientes al barrio Fonavi de Neuquén capital está siendo renovada con pintura de colores vivos.

De esta manera, uno de los primeros barrios de la ciudad se suma los de Gran Neuquén y Parque Industrial y a edificios de las localidades de Senillosa y San Martín de los Andes, donde se ejecutaron similares tareas.

El proyecto pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y cuenta con un presupuesto asignado de diez millones de pesos anuales. El presidente del organismo, Rodolfo Kaiser, destacó el contraste entre el aspecto anterior y el nuevo de los viejos edificios entregados en 1979.

“Esta tarea no sólo hace a la vista y al paisaje urbano, sino que a la gente le genera un sentido positivo –expresó-. Creemos que hay que sostenerla en el tiempo; lo más importante es que se genere la conciencia de que este trabajo se puede hacer a través del IPVU y que la partida quede incorporada al presupuesto, más allá de las personas que temporalmente ocupemos lugares de administración”.

Informó además que se comenzó a implementar otro programa de renovación de fachada pero dirigido a salones y centros comunales de la tercera edad, también bajo la órbita de su cartera. “Todo se hace con recursos provinciales, y tenemos en algunos casos algunas empresas chicas y en otros a cooperativas de trabajo” encargadas de la tarea de pintura.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados