Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nominación a la Corte

Jorge Sapag procura asegurar, antes del fin de su mandato, la integración del Superior Tribunal de Justicia, con una vocalía vacante por la renuncia de Lelia Graciela Martínez de Corvalán; y nominó para tal cargo a la actual Asesora General de Gobierno, María Soledad Gennari.

La nota de elevación ingresó este lunes a la Legislatura. Es el Poder Legislativo, según la Constitución, el que debe designar a los jueces de la Corte provincial, con un mínimo de votos correspondiente a los dos tercios de la Cámara de Diputados. El Ejecutivo solo propone el nombre.

El procedimiento constitucional, establecido en el artículo 239, se complementa desde 2008 con el decreto 590/08, por el cual el gobernador Jorge Sapag autolimitó las atribuciones de su cargo para el nombramiento de miembros del TSJ.

De acuerdo con esa disposición, la nominación se publicará en medios gráficos regionales y nacionales; y en el Boletín Oficial. A partir de esa publicación, hay un plazo de 10 días hábiles, en el que cualquier particular u organización no gubernamental podrá presentar por escrito sus observaciones,  impugnaciones o adhesiones a la nominación señalada.

María Soledad Gennari es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue; y se desempeña actualmente como Asesora General de Gobierno.

Es especialista en Derecho Administrativo, título que obtuvo en la Fadecs. Además cursó la maestría en Comercio Internacional & E-Commerce otorgado por el Instituto Europeo Campus Stellae de Santiago de Compostela, España.

Actualmente, finaliza  la diplomatura en Infraestructura Pública y Contratos del Estado de la Universidad Austral, y también cursa la especialización en Derecho Privado de la Universidad Nacional del Comahue.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados