Gobierno de la Provincia del Neuquén

No se vendió el dólar oficial este lunes; aumentó el paralelo

Si bien el gobierno puso en marcha este lunes la flexibilización del cepo cambiario, bancos y casas de cambio no vendieron moneda extranjera para tenencia, y el dólar paralelo se vendió en las cuevas a 12,15 pesos.

Las principales entidades financieras y casas de cambio resolvieron analizar más en detalle la nueva medida, entre otras cuestiones la que dispone no cobrar el recargo del 20 por ciento si los dólares se colocan a plazo fijo durante un año.

A pesar de que numerosos clientes se acercaron para cerrar las operaciones de compra de dólares, se encontraron con la negativa por parte de los bancos.

El argumento fue que aún no estaban operativos los sistemas, pero la medida estaría vinculada con la incertidumbre sobre cómo evolucionará este complejo sistema de habilitación de compras de dólares. Otras entidades responsabilizaron directamente al Banco Central.

Es que a muchos no les había llegado aún la resolución del BCRA, y los que la habían recibido prefirieron analizarla con lupa antes de mover los dólares atesorados en sus bóvedas.

En los bancos advirtieron que aún existían puntos del comunicado A-5526 por analizar y apuntaron a la falta de  autorización desde Gerencia para entregar moneda extranjera para el ahorro.

Así, algunas cuevas siguieron vendiendo divisas a 12,30 pesos, aunque allí también había dudas sobre cuál era el valor más adecuado para hacer operaciones. La jornada cerró con una cotización de 12,15.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados