Gobierno de la Provincia del Neuquén

No está “frenada” la estación China que construyen en Neuquén, afirman

El secretario de Gestión Pública del gobierno neuquino, Rodolfo Laffitte, aseguró que “la construcción de la central de seguimiento espacial china que se construye al norte de Bajada del Agrio no está frenada”.

Sostuvo que, en todo caso, “se demoró en el Senado el tratamiento del proyecto sólo por un tema que es de injerencia nacional y que se refiere a la exención de impuestos”.

Agregó que “entonces y en todo caso, cambiará la ecuación económica financiera del emprendimiento, quizá ya no cuente con la exención del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), o algunas cuestiones relacionadas con la importación de tecnologías, pero la construcción de este emprendimiento continúa normalmente”.

Afirmó además que “la obra sigue y seguirá adelante” porque “no hay ningún impedimento y, de hecho, esta iniciativa ya cuenta con despacho favorable de la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación”.

Laffitte destacó que siguen vigentes el acuerdo bipartito que firmaron las dos agencias espaciales en 2012, sumado al tripartito con la provincia de Neuquén firmado posteriormente, y un tercer acuerdo que oportunamente firmaron los presidentes de Argentina y China en el que se fijan las exenciones impositivas”.

El funcionario detalló que “es precisamente el tercer acuerdo donde están descriptas las cuestiones impositivas, el que se remitió al Senado para su análisis y es el que está siendo visado y tratado en estos momentos como corresponde”.

Adelantó que “la semana próxima está planificada una visita al lugar de emplazamiento de la estación espacial, para ver el avance de la obra y conversar sobre su ejecución con los técnicos que están allí ocupados de estas tareas” y confirmó que –de haber una exención de impuestos- “será sobre los de alcance nacional, como el IVA y la importación de tecnología”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados