Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nivel internacional

Dos encuentros internacionales importantes se concretarán el año próximo en Villa La Angostura.

La ciudad cordillerana será anfitriona de la Reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas, y de la 1ra Convención Latinoamericana del Paisaje (LALI 2014).

Las reuniones convocarán a 150 asistentes, casi todos extranjeros, en junio del año próximo, y es el resultado del trabajo en conjunto de La Municipalidad de Villa La Angostura, El Bureau de Convenciones de Villa La Angostura e INPROTUR.

En estas reuniones los participantes del mundo discutirán, entre otros temas;  políticas  en materia de arquitectura del paisaje con respecto a cultura, educación, paisajes naturales y paisajes culturales. También  los representantes de la  Convención LALI 2014  intentarán firmar en nuestra localidad, una carta de acuerdo acerca de la protección, planificación y diseño del paisaje en todas sus intervenciones con todos los países de Latinoamérica. Es intención que este importante acuerdo esté avalado por UNESCO, para lo cual arribará a este encuentro Francesco Bandarín, representante de este organismo.

Los eventos se realizarán en el Centro de Convenciones  Arrayanes, pero se acompañarán con acciones en varios puntos de Villa La Angostura. La ciudad concentra el 5% de los eventos deportivos internacionales desarrollados en Argentina

ICCA  (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) es el referente internacional en materia de Congresos y Convenciones, siendo su ranking el más amplio y respetados mundialmente.

Para ingresar en éste los destinos deben albergar eventos que cumplan estrictas condiciones para considerarse internacionales. Ser parte de este ranking identifica a un destino como experimentado y capaz de organizar tales eventos, por lo que es consultado tanto por empresas como por organizadores a la hora de elegir donde desarrollar eventos (Turismo de reuniones).

El trabajo sostenido de la localidad logró que en el año 2012 ( y con la imagen post-volcán aún instalada) se registraran en Villa La Angostura 18 eventos de Turismo de Reuniones, según el Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina –Facultad de Ciencias Ecónomicas de la U.B.A e INPROTUR), por lo que los eventos internacionales “ICCA” del próximo año no son un hecho aislado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados