Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nicola en lugar de Coco

Guillermo Coco dejó este miércoles su cargo de ministro de Energía y Servicios Públicos en el gobierno. Vuelve a la actividad privada, sin actividad política por el momento, según dijo. Asume en su lugar Alejandro Nicola. El también ingeniero, es el sucesor “natural” del otrora súper ministro de la gestión de Jorge Sapag.

Nicola, que venía del EPEN, ocupó el cargo de subsecretario de Planificación y Servicios Públicos del ministerio que ahora conducirá. Le toca una etapa muy importante, la última de esta gestión para un año que tendrá sus primeros cinco meses con intensa actividad política, incluidas las elecciones para renovar el Gobierno.

El cambio de Nicola por Coco produjo un reacomodamiento de esa área de gobierno. Así, Mauro Millán quedó a cargo de la subsecretaria de Planificación y Servicios Públicos del ministerio de Energía y Servicios Públicos; Eduardo Vidal pasó a ser el presidente del EPAS; y Carlos Aguilar, el presidente del EPEN.

Coco, que fue importante desde el principio de la gestión de Sapag, en 2007, había llegado a ser una de las estrellas más rutilantes del microcosmos oficialista. Comandó buena parte de las gestiones iniciales del proceso de transición hacia la explosión político-económica de Vaca Muerta y las técnicas no convencionales de extracción de hidrocarburos. Alentó y se hizo cargo después de la empresa petrolera provincial, Gas y Petróleo. Fue decisivo y también polémico. Por eso deberá responder algunas cuestiones que se han planteado ante la justicia, que tienen que ver con concesiones de áreas.

Comienza una nueva etapa, con mucha intensidad, para la cartera que comandará Nicola. Asumir el cargo implica estar muy cerca del Gobernador, ya que es el gas y el petróleo el principal desvelo de la coyuntura para el gobernante MPN. Un desafío interesante, y que puede ser determinante según sean los resultados, para los comicios del año próximo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados