Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ni una Menos

La vicegobernadora Ana Pechen adhirió, junto a diputados, autoridades y trabajadores de la Legislatura del Neuquén, a la campaña contra el femicidio “Ni una menos”, que llevan adelante diversas entidades y ONG’s a nivel nacional.

En declaraciones a los medios de prensa, Pechen afirmó que para lograr que se detengan los casos de violencia de género y femicidios, debe existir un trabajo articulado entre los tres poderes del Estado aunque, aclaró, se necesita un compromiso no solo institucional, sino de cada individuo.

También mencionó que el cambio cultural se puede lograr desde la educación, y en este sentido, indicó que la ley de educación provincial Nº 2945, sancionada en el 2014, establece conceptos trasversales sobre la violencia de género y la igualdad de derechos para hombres y mujeres.

Momentos antes de participar de la fotografía, la vicegobernadora recibió en su despacho a la concejal Mercedes Lamarca, de la ciudad de Neuquén. También participó de la campaña personal del Complejo Cultural Casa de las Leyes.

En la foto de la escalinata estuvieron presentes los diputados José Russo, Graciela Muñiz Saavedra, Darío Mattio, Jesús Escobar, Amalia Jara, Gabriela Jara Sandoval, la secretaria de Cámara María Inés Zingoni y el secretario General del gremio de empleados legislativos –ANEL-, Juan Benítez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados