Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ni una menos

Bajo la consigna de “ni una menos”, hubo movilizaciones masivas en la región y el país, como hacía mucho no se veía en función de una causa estrictamente social, como es la combatir la violencia, y particularmente, la que se ensaña con mujeres como víctimas.

En Neuquén, la marcha se congregó en el monumento a San Martín y se desplegó  por las calles capitalinas. Se estimó la concurrencia en más de 15 mil personas, la mayoría de las cuales acudió sin banderías políticas.

No obstante, sí hubo presencia de banderas y enseñas de partidos políticos, lo que mereció un inmediato debate –a favor y en contra- en las redes sociales, que cumplieron esta vez un rol preponderante para la convocatoria y también para compartir puntos de vista acerca del tema.

Importantes marchas hubo en otras ciudades de la región, como Cipolletti y Roca en Río Negro, y en Zapala en Neuquén. En Buenos Aires se realizó una masiva movilización, al igual que en las principales ciudades del país.

Fue una movilización masiva y simultánea en gran parte de Argentina, con motivo de una consigna políticamente correcta, que muy pocos discuten. Aunque quede la sensación de que sigue de algún modo escondida la complejidad del tema, en una sociedad sacudida por una violencia que excede categorizaciones y sellos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados