Gobierno de la Provincia del Neuquén

Newell’s y San Lorenzo empataron; más atracción para el torneo

Fue empate en Newell’s y San Lorenzo y el campeonato así vuelve a ganar en interés porque pueden amontonarse varios equipos con poca diferencia en la zona de punteros.

Estuvo bien la paridad, porque hubo paridad en el juego. Con alternancias de dominio para uno o para otro, los dos mejores equipos del torneo repartieron posibilidades, y se anularon al mismo tiempo su mejor versión de lucidez, para mostrar en cambio una gran dosis de combatividad y fuerza.

Los dos goles fueron en el primer tiempo. Primero el de Newell’s, a cargo de ese gran goleador que es David Trezeguet. Mandó un centro Cáceres y el franco argentino se zambulló para conectar con fuerza un cabezazo que fue directo a la red.

A los pocos minutos, San Lorenzo empató el partido también con una buena jugada. Correa metió un pase milimétrico para que Villalba la bajara de cabeza al medio del área, por donde entraba solito Piatti. El mediocampista esperó que picara la pelota y le metió un furibundo derechazo que superó el esfuerzo de Guzmán para detenerla.

A Newell’s le faltó esa elaboración prolija que lo distingue, en gran medida por la presión de San Lorenzo. Y al Santo le faltaron piernas para aguantar todo el partido con el despliegue que obliga esa manera de jugar, siempre tapando con los delanteros la salida del adversario.

Por eso fue justo que el partido terminara igualado. Un resultado que favorece las aspiraciones de los que vienen empujando para arrimarse: Boca, Arsenal y Lanús (estos dos últimos juegan entre sí) buscarán ponerse a tiro de la punta.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados