Gobierno de la Provincia del Neuquén

Newell’s eliminó a Boca en los penales

Pasó Newell’s, y fue por penales. 10 a 9, después de un empate cero a cero en los 90 reglamentarios. Boca, que había soportado con 10 jugadores buena parte del partido, quedó afuera de la Libertadores, sumergido en sus contradicciones.

El partido fue aburrido, con Newell’s haciendo el gasto de la posesión y el juego, pero sin poder arrimar peligro concreto al arco de Orión. Boca, que llegó muy poco, tuvo no obstante las mejores oportunidades. Un cabezazo a quemarropa de Blandi, que sacó de cabeza un defensor en la línea. Y otro que dio en el travesaño después de un centro milimétrico de Riquelme.

Los penales justificaron la noche. Porque el suspenso fue de película. Dos veces tuvo Newell’s la definición en los pies de sus ejecutantes. Una la sacó Orión, la otra fue afuera. Y la tercera fue la vencida. En los pies de Rodríguez, que convirtió y puso el 10-9 definitivo.

En el balance, habrá que ver cómo se reparten las culpas en Boca. Bianchi apostó al empate, mucho más después de la expulsión de Clemente Rodríguez. Tal vez extremadamente conciente del muy buen equipo que es el dirigido por Martino. Sus jugadores después fallaron en la instancia que no se puede fallar.

Newell’s mereció y fue un justo ganador del pase a semifinales de la Libertadores. Lidera el campeonato local, además. Hace historia el equipo de Martino. Vive de su presente, a diferencia de Boca, al que solo puede consolar su pasado glorioso y la esperanza en un futuro que, por incierto, es lo único a lo que puede aspirar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados