Gobierno de la Provincia del Neuquén

Newell’s arrolló a Boca: 4 a 0

Bernardi fue uno de los puntos altos en el equipo de Martino.

Bernardi fue uno de los puntos altos en el equipo de Martino.

Newell’s aniquiló al Boca versión campeonato local. Lo goleó sin piedad en el Parque de la Independencia, y se afirmó así en la punta del torneo, con 32 puntos, tres más que el segundo, que es River.

Durante todo el partido el equipo de Martino fue superior. Pero lo empezó a ser con más claridad y contundencia en el segundo tiempo, después de que pasara la primera etapa con solo un gol de diferencia, conseguido por un penal que cometió el arquero D’ángelo, y que convirtió el peruano Cruzado.

El peruano fue la única mala noticia para Newell’s, ya que tuvo que salir, por una lesión muscular. Después, fueron todas buenas, porque a Boca no le salió nada.

Primero, porque quedó con 10 jugadores porque el árbitro Lusteau echó, por agresión, a Magallán. Después, y fundamentalmente, porque el equipo rosarino siempre jugó mejor, y cuando encontró la contundencia, todo estuvo sellado.

Fue una ráfaga implacable: tres goles de impecable factura se agregaron al primero. Orsán, con un disparo de afuera del área, hizo el segundo. Enseguida, Tonso, con un zurdazo después de un enganche al borde del área, hizo el tercero. Y Urruti, en una muy buena jugada, entrando por el medio, hizo el cuarto.

Fue goleada y  nada para discutir. Newell’s y Boca se volverán a encontrar ahora el miércoles, por la Copa Libertadores. La expectativa aumenta, y se verá si el equipo de Martino conserva la supremacía, o si el equipo de Bianchi se cobra venganza.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados