Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén ya cambia bonos por plata, el jueves

El jueves 6 de junio el Estado neuquino comenzará a transformar en dinero contante y sonante los bonos Ticafo, con la colocación en el mercado de estos títulos, que se emitirán en primera instancia hasta 165 millones de dólares, con la modalidad “dólar linked”.

Esta modalidad financiera implica en concreto que los bonos se colocan en pesos en el mercado financiero argentino, pero atando esos pesos a la evolución de la cotización oficial del dólar.

“Los Ticafo, si Dios quiere, el jueves empezamos a monetizarlos después de un largo recorrido: la ley provincial, la autorización por el ministerio de Economía de la Nación, la autorización por los bancos, por el Banco Central primero y los bancos que van a trabajar en esta tarea, así que el jueves largamos”, dijo Sapag.

Estimó que cuando empiecen a ingresar los fondos “empezamos con obras, como esta del centro de Salud”, manifestó Sapag, refiriéndose al anuncio realizado sobre la construcción de un nuevo centro de salud para el barrio Don Bosco II, que protagonizó este lunes.

Sapag manifestó que la expectativa en relación con la colocación de los títulos son “muy buenas, porque lo vamos a hacer en tres series. Así que estamos muy contentos porque hay muy buena receptividad por parte de los inversores y los bancos” para los bonos que se emiten con un plazo de tres años.

“La provincia de Neuquén está muy bien vista y muy bien elegida por su cumplimiento, aún en el año 2001, año 2008, en plenas crisis, Neuquén ha sido siempre pagador. Es un buen pagador, va a seguir siéndolo y esto hace al crédito, y aparte es una provincia muy bien vista por sus recursos de gas y petróleo, y por el funcionamiento que tiene”, afirmó Sapag.

El mandatario informó que los 165 millones de dólares que en principio serán monetizados se colocarán en un plazo de 15, 20 ó 30 días. “En la primera y segunda quincena de junio. Vamos a trabajar y de acuerdo con la oferta, los vamos a ir colocando”, indicó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados