Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén, vía Rusia

Tanto la posibilidad de asociación de Gazprom, la energética rusa, con YPF para Vaca Muerta,como la construcción de la represa Chihuido I, fueron mencionados en la video conferencia que mantuvo la presidente Cristina Fernández con su par de Rusian Vladimir Putin.

“Asociaciones como la que hemos establecido entre Argentina y Rusia son modelo para llevar al mundo, que hasta ahora estaba dividido entre aceptar al más poderoso o sucumbir. Esto ha terminado, ahora hay nuevas posibilidades”, dijo Cristina en la charla.

La Presidente agregó que estaba segura de que el candidato que gane las elecciones el 25 de octubre “seguirá profundizando” esa integración y destacó el carácter de nuevo socio de Rusia, con inversiones concretas en áreas estratégicas.

En el mismo sentido se expresó Putin cuando ponderó la relación de “amistad y respeto mutuo” histórica entre Argentina y su país, así como también la “oportunidad” brindada por el gobierno argentino de desarrollar una “integración estratégica” en determinados sectores económicos, como el de extracción de hidrocarburos y generación de energía hidroeléctrica.

Putin mencionó entre los proyectos conjuntos “la extracción de hidrocarburos, la construcción de una central hidroeléctrica, y la producción de equipos para extracción de petróleo”, y se comprometió a “elevar la calificación” de la carne vacuna con sus socios euroasiáticos para permitir una mayor penetración de los alimentos argentinos en el continente. El tema energético remite directamente a Neuquén.

El mandatario también ponderó las “sólidas relaciones bilaterales”, la presencia de comunidad rusa en Argentina, donde se preservan sus tradiciones e idioma, y dijo que “Argentina es el principal socio de Rusia” en la región.

El presidente de la Federación Rusa reiteró también el apoyo de su país a las posiciones argentinas respecto de la “reestructuración de deudas públicas” y en su lucha contra los “fondos especulativos”.

En otro tramo de la videoconferencia, que se realizó cuando se cumplen 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Cristina destacó la “sinceridad” y “consecuencia” del presidente de Rusia en “su lucha contra el terrorismo global”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados