Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén va por dólares árabes

Tuvo su primer despacho favorable (con solo un voto en contra, de la izquierda) el permiso legislativo para que Neuquén tome un crédito por 15 millones de dólares de un fondo árabe, para construir una minicentral hidroeléctrica en Nahueve.

La aprobación se concretó en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, con solo el voto de FIT en contra. El proyecto deberá pasar ahora por la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El préstamo será otorgado por el Fondo para Desarrollo de Abu Dhabi (ADFD) de origen árabe, y se usará para financiar el 83 por ciento de la inversión total, que se estima en 18 millones de dólares. Lo que falta será aportados directamente por la provincia.

Los detalles del proyecto fueron expuestos ante los diputados por el presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN S.E.P.), Pedro Salvatori; el vicepresidente Luis Galardi y el asesor legal del organismo, Marcos Crescimone.

El préstamo de 15 millones lo otorga la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), que administra el Fondo para Desarrollo Abu Dhabi (ADFD), destinados a financiar emprendimientos de generación eléctrica basados en la utilización de recursos renovables.

Se describió las condiciones del préstamo como “bastante ventajosas” para la provincia, ya que se dispondrá de un plazo de amortización de 20 años, con 5 años de gracia y una tasa del 2% anual.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados