Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén se endeudó en otros 400 millones de pesos para financiarse

El gobierno neuquino emitió más deuda –hasta 400 millones de pesos- este lunes, colocando Letras del Tesoro en pesos y dólares, según informó el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Las letras, que tienen garantía de la Coparticipación Federal de Impuestos, fueron emitidas en dos tandas: las Clase 1, en pesos, con vencimiento a 24 meses; y las Clase 2, en dólares estadounidenses, con vencimiento a los 30 meses de la emisión.

Se  recibieron ofertas por más de 610 millones de pesos a través del Mercado Abierto Electrónico S.A., y se adjudicaron 200 millones de pesos, a un margen de 4,50 por ciento sobre la tasa BADLAR para la Clase 1; y 24,72 millones de dólares a una tasa del 2,89% nominal anual, para la Clase 2. El total fue de 400 millones de pesos.

En ambos casos, los organizadores y colocadores de las Letras fueron el Banco Provincia del Neuquén SA, Banco Galicia y Buenos Aires SA y Banco Macro SA. Quantum Finanzas actuó como asesor financiero de la Provincia.

La colocación fue realizada a través de dos procesos licitatorios, en el contexto del Programa de Emisión de Letras del Tesoro autorizado por el Decreto Provincial N°102/14.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados