Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reseña Neuquén Capital

Ciudad de Neuquén

Ciudad de Neuquén

La ciudad de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, está recostada sobre un terreno suavemente ondulado, en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, que en su fusión forman el río Negro, a 265 msnm. Es la ciudad más grande e importante de toda la Patagonia.

Sede de grandes empresas y con una vida comercial muy importante, cuenta con una amplia gama de alojamientos, centros comerciales, restaurantes, confiterías, discotecas y casinos. En las riberas de los ríos Neuquén y Limay abundan los clubes deportivos y los centros de recreación.

Posee varias salas cinematográficas, teatros, museos y salas de exposiciones, que forman parte de una actividad cultural permanente y de vanguardia a nivel nacional. Es una ciudad que atrae por el dinamismo, las múltiples actividades que concentra y los servicios que ofrece.

El significado de Neuquén: atrevido, audaz, osado, en lengua mapuche, coincide con su espíritu, desarrollándose de manera rápida e ininterrumpida durante los últimos años, convirtiéndose en la ciudad de mayor crecimiento de la Argentina, pasando de 45.000 habitantes en 1970 a más de 270.000 en la actualidad. Nudo de las comunicaciones viales, aéreas y ferroviarias de mayor movimiento de la Patagonia, se caracteriza por ser el centro del movimiento político, administrativo, comercial y cultural de la región.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados