Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén recibirá menos dinero de Nación para obras, en 2015

Neuquén está entre las provincias menos beneficiadas por las obras públicas previstas en el presupuesto nacional del año próximo, según relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

Las tres provincias que menos inversión nacional para obras recibirán, respecto de este año, son  La Pampa, (-60,7% interanual), Formosa (-50,9%), Tierra del Fuego (-43,4%) y Neuquén (-39,7%).

Buenos Aires, Río Negro y Santa Cruz son las provincias que más plata de la administración nacional recibirán el año próximo para obra pública, según la ley de presupuesto aprobada por el Senado la semana pasada.

Según el relevamiento de la ASAP, la provincia que gobierna Daniel Scioli desarrollará proyectos de inversión pública por 4.147,2 millones de pesos, o 39,8% más que lo previsto para el año en curso.

Río Negro recibirá obras por 2.534,6 millones de pesos (19,9% más que en 2014), en medio de la disputa entre el gobernador Alberto Weretilneck, aliado al Frente Renovador de Sergio Massa, y el jefe de senadores del Frente para la Victoria y candidato a gobernar la provincia, Miguel Pichetto. Buena parte del dinero irá a rutas.

El Presupuesto también prevé girar a Santa Cruz 2.058,6 millones de pesos para obras, o un 87,4% más que en el periodo actual. En la provincia de los Kirchner, que gobierna el ahora aliado Daniel Peralta, comenzarán a construirse las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados