Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén rechazó prohibir el fracking en el ejido urbano capitalino

El Deliberante capitalino rechazó este jueves un proyecto de Ordenanza que establecía la prohibición del fracking en el ejido urbano de Neuquén, y el autor del proyecto, el concejal Juan José Dutto, anticipó que insistirá el año próximo, cuando el Deliberante funcione con otra integración.

El proyecto fue rechazado por 11 contra cinco. Votaron a favor de prohibir la práctica no convencional de extracción de petróleo y gas los concejales Dutto y Anaí Guillem (CC-ARI) Francisco Baggio y Mariano Mansilla (UNE) y Mercedes Lamarca (Libres del Sur).

En contra votaron los representantes del PJ, Nuevo Compromiso Neuquino y el MPN. No votaron por estar ausentes  Marta Búffolo (UCR) y Valeria Neculqueo (NCN).

Dutto adelantó que en enero de 2014 volverá a presentar en el Concejo Deliberante capitalino el proyecto de ordenanza para prohibir el método de fractura hidráulica. Anticipó además que este tema será planteado en la Red de Ciudades por el Ambiente, que comenzará a funcionar el viernes desde Neuquén con alcance nacional.

El concejal Juan Pablo Prezzoli, presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, fundamentó el rechazo al proyecto.

El concejal del MPN afirmó que en la comisión se favoreció “un debate serio y sin conflictos, que desde el 4 de julio fue enriquecido con la participación de diversas voces y posturas”.

“Este proceso participativo tuvo como objetivo elevar la discusión y generar un análisis profundo, permitiendo terminar con los falsos diagnósticos que generan falsas soluciones”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados