Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén quiere replicar un centro logístico de Dallas, Estados Unidos

El espejo donde se mira Neuquén para desarrollar su centro de operaciones petroleras en Añelo, está en Dallas, Estados Unidos. Es el Centro de Lógistica Alliance, el parque de negocios más grande de ese país, que fue visitado ahora por el ministro de Energía neuquino, Guillermo Coco.

Para desarrollar el centro neuquino a imagen y semejanza del de Dallas, el gobierno estima que habrá una inversión de unos 50 millones de dólares. El lugar ya está asignado –con 800 hectáreas- y en custodia de G&P, la empresa petrolera estatal neuquina.

“Damos por seguro que tendrá un concepto distinto y novedoso para la Argentina, algo que no se ve todavía en el país”, explicó Coco, quien destacó que “el objetivo es convocar a inversores para que formen parte de un proyecto de logística, ya que allí tienen que estar todos los servicios, industrias, fibra óptica, comunicaciones, hotelería, oficinas, sectores para las operadoras, servicios de agua y tratamiento de líquidos cloacales e industirales, entre otros”.

Además, se plantea que también puedan ingresar hasta allí las vías del ferrocarril, y también se planea la concreción de un helipuerto.

La visita de Coco a Dallas tuvo como contexto el viaje que junto a una delegación de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) realizó a Houston, para desarrollar la IV Ronda de Concursos de 11 áreas hidrocarburíferas que posee la provincia en la formación Vaca Muerta.

“El gobierno provincial busca adelantarse al crecimiento de la industria petrolera, para asegurar un desarrollo armónico de la región y que no sean las compañías las que protagonicen los cambios que vivirá Añelo, sin planificación y sin organización del espacio”, aseveró el ministro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados