Gobierno de la Provincia del Neuquén

¿Neuquén o Cipolletti?

La curiosa situación de abastecimiento eléctrico a Las Perlas fue planteada una vez más.

Un ultimátum revestido de diplomacia y cordialidad hizo el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, a su par de Cipolletti, Abel Baratti, sobre la situación de Las Perlas, una población cipoleña que recibe energía de Neuquén con un costo a pura pérdida de unos 320 mil pesos mensuales.

“Es una situación extracontractual, no está incluida en la relación con el municipio. Allí hay 200 medidores y 2000 usuarios, o sea que sólo el 10% paga la energía, con el consiguiente perjuicio para la cooperativa”, manifestó Quiroga.

El intendente neuquino explicó que Baratti “se comprometió a trasladar a las autoridades de su provincia esta situación”. Las Perlas es, a los fines institucionales, un barrio de Cipolletti. Pero la energía, por esas cosas extrañas de la política, es provista desde Neuquén por la cooperativa CALF.

“Yo sugerí que una de las posibilidades sería que haya un solo medidor, que la cooperativa provea como mayorista la zona y que el gobierno de la provincia le facture a los vecinos. Lo que no podemos tolerar es la utilización sin facturar de energía, que significan unos 320 mil pesos mensuales que CALF no recupera”, sostuvo Quiroga.

“Vamos a comunicar a la cooperativa sobre esta reunión y seguramente lo seguiremos estudiando para encontrar una salida definitiva y en la que no haya perjudicados”, señaló el intendente capitalino.

Baratti no estuvo muy explícito. Dijo que “la asistencia energética que se da a los habitantes de esa zona es una situación que debemos tratar los rionegrinos”. Una declaración un tanto distante del problema serio que constituye, y de la singularidad de la situación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados