Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén “no está fundida”

Jorge Sapag destacó datos positivos de la economía neuquina en el contexto nacional, y calificó de “pájaros de mal agüero” a quienes han dicho “que la provincia está fundida”, tras emitir su voto este domingo en San Martín de los Andes.

“Neuquén está sólida y en crecimiento”, dijo el gobernador neuquino que deja su cargo el 10 de diciembre, y destacó que “la desocupación está en el nivel más bajo de la historia” y que es uno de los más bajos de la República.

“Hemos generado 25 mil empleos en los últimos tres años, de los cuales 8.000 fueron en el rubro gas y petróleo. Ninguna otra provincia puede mostrar un crecimiento del 9 por ciento en el empleo privado”, aseguró.

Acerca de la situación financiera de la Provincia, Sapag indicó que “se han cancelado 3.900 millones de pesos de deuda este año” y recordó que cuando asumió como gobernador “la Provincia debía el 80 por ciento de su presupuesto y hoy bajamos al 30 por ciento”.

En ese contexto, destacó que “este año hubo que recurrir a 1.930 millones de letras de corto plazo que vencían la semana próxima y el mes que viene. Por eso hay que ser serios y responsables, porque había que pagar, la Provincia no puede caer en cesación de pagos”.

“La Provincia tiene una calificación internacional muy buena, como Perú o Chile. Entonces hay que cuidar eso y lo hacemos pagando nuestras obligaciones. El jueves pasado los bancos nacionales nos financiaron un bono a dos años por ese monto, y tuvimos ofertas por 2.100 millones de pesos. Esto quiere decir que Neuquén tiene crédito y no es como algunos dijeron que la Provincia está fundida, esos son pájaros de mal agüero”, expresó.

Comentó que la Tesorería provincial gira a los municipios 1.500 millones de pesos por año para que puedan pagar sus sueldos y otros 500 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

“Cuando yo asumí por primera vez había 11 mil jubilados y hoy hay 20 mil. También le damos al Poder Judicial entre 400 y 500 millones de pesos. Todo eso suma 2.500 millones de pesos, que no es déficit del Poder Ejecutivo, pero nos hacemos cargo”, remarcó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados