Gobierno de la Provincia del Neuquén

Los hidrocarburos no convencionales ya impactan en Neuquén

Según el ministro de Economía de Neuquén, Omar Gutiérrez, la provincia no solo está entre las cinco del país que le escaparon a la recesión hasta ahora, sino que es la única que muestra un crecimiento de la actividad económica, gracias, atribuyó, a Vaca Muerta.

“Es la única jurisdicción en la cual el último trimestre analizado -el primero de este año- arroja un indicador positivo de la tasa de crecimiento de la actividad”, destacó Gutiérrez, al explicar que “en este indicador se mide el desarrollo del sector privado, su empleo, los salarios del sector privado también, los despachos de cemento y de alguna otra mercadería, las ventas de los supermercados, la evolución del impuesto al valor agregado”.

Acotó que en definitiva “es el resultado de la conjunción de la actividad y el desarrollo conjunto de la actividad privada y la pública, del empleo privado y el público”, y que estos indicadores “van demostrando claramente que ya se empiezan a cosechar los primeros frutos de todo este desarrollo hidrocarburífero no convencional, que va impactando en el comercio, el consumo, la actividad de la construcción, el desarrollo de la infraestructura”, indicó.

“Es un trabajo paso a paso en el cual obviamente estamos por el buen tránsito, pero al cual le falta mucho desarrollo”, manifestó.

Sostuvo el ministro que el desafío para el segundo semestre del año es “trabajar fuerte en la planificación que estamos llevando adelante y en la ejecución de un plan integral para el desarrollo, que impacte en el bienestar de cada uno de los neuquinos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados