Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén inundada

El 80 por ciento de la ciudad estaba bajo el agua. Murió una persona. La lluvia duraría hasta el mediodía.

En medio del temporal que azota Neuquén este lunes, se registró una persona fallecida (un paro cardíaco) mientras aproximadamente el 80 por ciento de la superficie de la ciudad estaba anegada por las continuas precipitaciones, según estimó el propio intendente capitalino, Horacio Quiroga, poco después de las 7.

El jefe del gabinete municipal, Marcelo Bermúdez, confirmó el deceso sin vincularlo estrictamente a la situación de desastre que se vivía en la ciudad, aunque tampoco descartó que el contexto hubiera tenido que ver. Se trataba de una mujer, de unos 70 años, que murió de un infarto en su vivienda, en un barrio del Oeste capitalino.

Bermúdez anunció en declaraciones radiales, poco después de las 6, que según la información meteorológica disponible en las últimas horas, las lluvias continuarán hasta el mediodía de este lunes, para después dar paso a un período ventoso, incluso con ráfagas fuertes.

En distintos sectores de la ciudad, el agua había ingresado en las viviendas, y los evacuados superaban los 500. Mientras, en otras localidades de la provincia el fenómeno también había producido inconvenientes. En Plottier había más de 240 evacuados. En la zona de Rincón de los Sauces, las precipitaciones eran muy fuertes y había muchos problemas en los caminos de acceso.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados