Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén en SmartGovernment ’16

Neuquén estuvo presente, representado por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, en el congreso internacional Smart Government 2016, en el que se desarrollaron ponencias con la consigna “Desarrollar Ciudades Inteligentes requiere Gobiernos Inteligentes”.

El Congreso se realizó el 28 y 29 de este mes en la Usina del Arte, de la ciudad de Buenos Aires, y el ingeniero Laffitte concurrió al acto de apertura, que se realizó el 28 a las 14 horas.

En la jornada del día 29, IRAM presentó el referencial 14 que especifica los requisitos de calidad de las aplicaciones informáticas e integrabilidad de los sistemas, y que impulsó con el Gobierno de la Provincia del Neuquén, siendo esta la primer provincia en tener un referencial de calidad de este tipo.

La primera edición de Smart Government tuvo como principal objetivo presentar tecnologías, mostrar experiencias, promover intercambios, y acompañar las transformaciones necesarias en los gobiernos.

Se destacó desde la organización que ser un Gobierno Inteligente no sólo requiere de la necesaria incorporación de tecnologías de última generación, sino de construir un gobierno orientado al ciudadano, con capacidad para generar resultados, con la creatividad para generar riqueza en el territorio, con recursos humanos profesionalizados.

En ese contexto, se le da suma importancia a la accesibilidad, la eficiencia, el control de gestión, la configuración de equipos, y el establecimiento de indicadores claves.

Desde ese enfoque, será posible que se generen soluciones innovadoras, y se simplifique la interacción con el ciudadano; y este fue el punto central de la orientación del contenido del Congreso.

Participaron del encuentro internacional, entre otros, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta; Sergio Massa, Diputado Nacional; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Mónica Fein, Intendenta de la Ciudad de Rosario.

También estuvieron Martín Insaurralde, Intendente de la Ciudad de Lomas de Zamora; Francisco Cienfuegos, Presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes; Mario Olavarría, Presidente de la Asociación Chilena de Municipios; Juan Guillermo Zuluaga, Ex Alcalde de Villavicencio, Colombia; Sergio Arredondo, Secretario General de la Confederación Mexicana de Municipios; Andrés Freire.

Fueron invitados y participaron además el Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires; Esther Kaufman, Coordinadora de la Red de Gobierno Abierto, CIS-Ides-CONICET, Argentina; Aida Ayala, Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación; Diego Gismondi, Subsecretario de Innovación Pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Patricia Alessandroni, especialista en Modernización del Estado y Gobierno Inteligente; Mario Riorda, Consultor en Estrategias de Comunicación Política; Daniel Cravacuore, Director de la Maestría Gobierno Local, Universidad de Quilmes, y otros disertantes.

La organización correspondió a IC Latinoamérica, una empresa que tiene 23 años de trabajo junto a los gobiernos, con sede en Argentina, Perú, y representantes en Uruguay, Colombia, Chile, y Bolivia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados