Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén en Cosquín

Una obra del músico Naldo Labrín, con letra de Roberto Espina, ganó el rubro Canción Inédita.

Consiguió el lauro en el Pre-Cosquín, por lo que será presentada en el escenario mayor del folklore, durante una de las lunas finales del prestigioso festival.

La canción ganadora es “Don Gervasio”, y concursó interpretada con las guitarras de los zapalinos Javier Chaparro, José Luis y Carlos Denda, y del mismo Labrín; con la voz de Jorge de los Ríos, de Plaza Huincul.

Estos músicos hace ya tiempo que trabajan con Labrín, y han participado de las diversas presentaciones realizadas con la obra Coral Terrestre. Esto hace más valorable la conquista conseguida, porque evidencia un trabajo permanente, responsable, destacable por su continuidad, y obviamente, por su probado talento.

Roberto Espina, dramaturgo y titiritero que estuvo trabajando en la década del ’70 en Neuquén, también ha estado relacionado con Labrín. Es que el músico neuquino, creador de la orquesta sinfónica de la provincia, autor de obras inolvidables, ha sembrado una trayectoria impecable en Latinoamérica.

Que esté en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, como autor y presentador de la canción inédita ganadora, supone pues un lauro que Neuquén debería destacar hacia adentro, algo que muchas veces no hace.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados