Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén emite el resto de bonos, hasta 199 millones de dólares

El gobierno neuquino avisó este miércoles que utilizará la autorización del gobierno nacional, determinada el martes, para hacer una segunda emisión de bonos Ticafo, por hasta 199 millones de dólares, con lo que la administración de Jorge Sapag terminará de tapar agujeros financieros, si no hay inconvenientes en el medio, hasta finalizar su gestión.

La secretaria de Hacienda del ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Nación autorizó la nueva emisión mediante la resolución Nº 292.

La autorización permite al ministerio de Economía y Obras Públicas, que conduce Omar Gutiérrez,  avanzar en la colocación del saldo de los 330 millones de dólares autorizados por la Legislatura neuquina por la Ley Nº 2820.

Los bonos deben ser destinados al pago de la deuda pública y financiamiento de obras de infraestructura social y productiva, según esa Ley.

El gobierno neuquino se había hecho de 131 millones de dólares en junio de este año. Quedan, por ende, para la segunda emisión, que se podrá hacer hasta en tres series con vencimiento máximo a seis años, 199 millones de dólares.

Como en la primera emisión, los bonos se emitirán bajo la denominación de dólar linked (valor fijado en dólares, pagaderos en pesos) y tendrá servicios de la deuda trimestrales y un plazo de gracia no menor a un año para la cancelación del capital.

El gobierno informó que la colocación será mediante oferta pública en el Mercado Abierto Electrónico SA y con cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La entidad depositaria será la Caja de Valores SA. Intervendrán en el proceso licitatorio el Banco Provincia del Neuquén –BPN- y el banco Galicia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados