Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén elige el 26 de abril

Tal como se había especulado en los últimos días, Jorge Sapag fijó la fecha para las elecciones en Neuquén para el domingo 26 de abril, y abrió la puerta a la formalización de todas las campañas, especialmente la del MPN, que todavía no había largado este año.

El Gobernador neuquino hizo el anuncio de la convocatoria a través de la cuenta en Facebook Jorge Sapag Digital, y el justificativo que se presentó para el adelanto respecto de lo que había dicho varias veces, acerca de que los comicios serían en mayo, fue que ese mes tiene dos fines de semana “largos”, con feriados en lunes.

Más allá de esta cuestión formal –el turismo parece que condiciona todo en Argentina, hasta las elecciones- el adelanto reconoce motivaciones más profundas, como la coyuntura petrolera, cada vez más áspera e inquietante, con un directa reducción de ingresos a las arcas provinciales, que puede afectar la gestión de Sapag a mediados de este año, de persistir la baja en el precio internacional del crudo, pues le será muy difícil al gobierno nacional mantener el compromiso de un precio nacional de 77 dólares el barril.

“Con esta convocatoria cumplimos con toda la ciudadanía, pidiéndole el máximo de participación. Si bien por la Constitución Provincial es obligatorio el voto a partir de los 18 años, en el caso de los jóvenes de 16 y 17 años están convocados también por este decreto a votar voluntariamente. Los invitamos y los convocamos a que participen; es muy importante su voto porque mientras mayor participación tengamos, mayor éxito tiene la democracia”, comentó Sapag en la comunicación que después oficializó la oficina de prensa del Gobierno.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados