Gobierno de la Provincia del Neuquén

Neuquén celebró el aniversario de la Revolución de Mayo

Gastón Contardi, Horacio Quiroga y Ana Pechen (foto prensa Municipal).

Gastón Contardi, Horacio Quiroga y Ana Pechen (foto prensa Municipal).

El intendente Horacio Quiroga y la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, encabezaron el acto oficial que conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y después el desfile que esta vez se hizo en el barrio Unión de Mayo, en Avenida del Trabajador entre Rufino Ortega y Moritán.

Minutos después de las 10 se realizó el izamiento de la bandera y se entonaron las estrofas de los himnos nacional y neuquino. Después fue el turno de los oradores que tuvo el acto protocolar.

Quiroga hizo referencia al contexto político que permitió los acontecimientos de 1810: “En Europa los aires republicanos se iban imponiendo sobre las monarquías, y existían procesos en Latinoamérica que permitían tomar conocimiento de la capacidad que empezábamos a tener con un sentimiento de libertad e independencia”, dijo.

En ese sentido, remarcó que “el 25 de mayo es el acto más concreto, pero debemos tener en cuenta los antecedentes, siempre es una buena oportunidad analizar los orígenes” y concluyó pidiendo “rendir tributo, homenaje a los próceres de la Revolución, porque allí nace nuestra argentinidad”.

Pechen solicitó no olvidar “el legado de aquellos hombres y mujeres de mayo, tomemos todos ese legado, esa demanda y convoquemos y pensemos en la grandeza y el futuro de nuestra patria”.

La mandataria convocó a todos los neuquinos y argentinos a “trabajar unidos para construir una Nación grande, libre y solidaria”.

Destacó que la fuerza de una Nación radica en la “posibilidad de encuentro entre todos sus hombres y mujeres más allá de las ideologías”

La vicegobernadora explicó que “Nación es un proyecto colectivo de hombres y mujeres con una historia en común, un presente y un futuro por delante”.

Recordó que desde hace 203 años la Argentina atravesó más tiempos de desencuentros que momentos de unión y, en ese sentido, mencionó los períodos revolucionarios, los golpes de Estado, la violencia política y las desigualdades sociales que aún no se han podido superar.

A estos momentos históricos contrapuso los 30 años de democracia ininterrumpida y aseguró que “desde 1983 se ha instalado algo claro en la Argentina, la renovación de los gobiernos democráticos se hace por la elección popular.”

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados