Gobierno de la Provincia del Neuquén

Negocian con gremios

Mientras la negociación con los maestros de ATEN pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, con la advertencia de que el gobierno fijará propuesta en función de los datos de inflación que entregue la Dirección de Estadísticas y Censos, el gremio ATE (sector Salud) anunció que se movilizará a la Legislatura el 1 de marzo, día del discurso inaugural del gobernador Omar Gutiérrez.

La negociación con ATEN es la más urgente, aunque el gobierno pretende tomar el asunto con calma y extender la negociación, con alguna “zanahoria” importante por delante, hasta marzo ya empezadas las clases. Precisamente este sería el primer punto para marcar la puja: empezar o no las clases es determinante para uno y otro bando de la paritaria docente.

ATEN demostró la unidad necesaria, ya que sentó a la mesa de negociación, junto al secretario general provincial, Marcelo Guagliardo, a la ex diputada Angélica Lagunas, titular de la opositora seccional capitalina del gremio. El gobierno lució a su negociador oficial, Mariano Gaido, quien desplegó todas sus dotes para asegurar que la negociación se encaminará sin pasar inexorablemente por el conflicto. Por ahora, es un deseo más que una realidad; habrá que esperar al viernes.

El miércoles 1, día de la semana próxima en la que Gutiérrez bajará línea para todo el año frente a los diputados, el gremio ATE estará presente, pues la asamblea del sector Salud definió una movilización hacia el palacio de las leyes. Irá todo el gremio, claro, más algunos otros que se sumarán de seguro, y marcarán el momento clave en el que la provincia deberá definir hasta dónde exige al presupuesto del año.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados