Gobierno de la Provincia del Neuquén

Negociación frutícola

El gobierno neuquino buscó, en las últimas horas, desactivar la activa participación de productores frutícolas de la provincia en el conflicto general que –con epicentro en Río Negro- mantiene bloqueadas las rutas regionales.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya se reunió el jueves con representantes de las cinco Cámaras de Productores Frutícolas de Neuquén. Les explicó allí que el gobierno nacional aportará 6 millones de pesos,  el provincial otros 10 millones. Y que se pagará una deuda pendiente, por otros cinco millones.

“Los productores de Neuquén van a percibir en las próximas semanas 21 millones de pesos. A esto se suma que vamos a hacer efectivo el pago por la afectación de granizo”, dijo Bertoya.

El ministro indicó que “tenemos la expectativa que se retomen las actividades normales de la región, en función de este acuerdo daría por satisfecho los reclamos que llevan las cámaras de productores frutícolas”.

“Las cámaras nos han manifestado la voluntad de levantar las medidas y llevar esta propuesta. El gobernador (Jorge Sapag) nos encargó con mucho énfasis que se retomen las actividades habituales en la zona y hemos hecho esta propuesta que duplica el aporte en dinero en efectivo que hace Nación”, sostuvo.

Sin embargo, el conflicto se mantiene, con un posible levantamiento coyuntural el domingo, para las elecciones rionegrinas. Después, volverían a bloquearse las rutas, al menos hasta el miércoles, día en que se llevaría a cabo una reunión con autoridades nacionales, prometida por el senador Miguel Pichetto y el ministro Aníbal Fernández.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados