Gobierno de la Provincia del Neuquén

Negociación con buitres comenzará el 7

El gobierno enviará funcionarios a Estados Unidos para iniciar negociaciones con los holdouts el 7 de julio, al tiempo que  reiteró su vocación de “negociar en condiciones justas y equitativas”, y reclamó que se permita cobrar a bonistas reestructurados.

El Ministerio de Economía anunció la decisión tras sufrir un nuevo intento de los fondos buitres contra el juez Thomas Griesa, buscando que libere el embargo contra bienes argentinos en el exterior.

Los fondos buitre NML Capital y Aurelius advirtieron que la Argentina “no se ha sentado a negociar” por la deuda en default presionando al juez en el inicio de los 30 días de plazo que tiene el país para evitar una declaración de default técnico.

Este lunes la Argentina debía pagar 539 millones de dólares para lo que depositó ese dinero en el Banco de Nueva York, pero Griesa exigió a la entidad financiera devolver ese dinero al país.

El vencimiento no significa entrar en un período de incumplimiento, porque si bien la fecha de pago es el 30 de junio, hay un plazo adicional de gracia de un mes, por lo que el país sólo está en mora.

El Ministerio de Economía anunció que designó a una delegación  que viajará a Estados Unidos para negociar con los fondos buitres, aunque no informó quiénes la integran.

Los funcionarios participarán de una ronda de negociación convocada para el 7 de julio por el mediador en el conflicto judicial, Daniel Pollack, que designó el juez Griesa.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda insistió en que con esta decisión la Argentina “reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores”.

El comunicado reclama también que se les permita a los bonistas  reestructurados “cobrar puntualmente” el actual vencimiento  bloqueado por el juez Griesa.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados