Gobierno de la Provincia del Neuquén

Nadal, una máquina: ganó su octavo torneo del año

Rafael Nadal sumó su octavo título del año, al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-2, y conquistar así el torneo de tenis de Montreal por tercera vez en su carrera.

El español  quedará ubicado como el tercer jugador del mundo tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray en el ranking de la ATP.

Raonic empezó sólido con el saque. Pero después, Nadal ganó cinco juegos seguidos para dejar sellado el primer set. No recuperó la compostura Milos Raonic, que ya afrontó el partido con otro lastre añadido. Nunca le ha ganado al español. Tres enfrentamientos y tres derrotas. Ni un solo set de su lado.

Fue más complicado aún cuando comenzó el segundo con un 2-0 en contra. Nadal tenía el partido en su mano. Aún así, propinó un golpe de autoridad cuando evitó perder su saque cuando Raonic, en la única ocasión del partido, se situó con 0-40 para poder romper el saque que el español no llegó a ceder.

Rafael Nadal, con la mira puesta en el Abierto de Estados Unidos, el próximo Grand Slam que comenzará a finales de agosto, ha disputado diez finales y ha ganado ocho títulos. Perdió solo la de Viña del Mar ante Horacio Zeballos y la del Masters 1000 de Montecarlo, contra Djokovic. La precipitada eliminación en Wimbledon ha sido el único revés.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados