Gobierno de la Provincia del Neuquén

Muy dura crítica de la Presidente al Poder Judicial

En el acto oficial por el Día de la bandera, la presidente Cristina Fernández volvió a criticar duramente a la Corte Suprema y al Poder Judicial. Dijo que “no sería extraño” que a través de una cautelar “no se deje elegir presidente o legisladores”.

La Presidente sostuvo que en 2015 quiere “ser jueza”, para poder dictar “cautelares” sin contemplar “lo que vota la gente”.

“No sea cosa que algún día venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores”, enfatizó la mandataria, al hacer una nueva referencia al fallo de la Corte en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura, que establecía la elección popular de los integrantes de ese órgano.

En un encendido discurso frente al Monumento a la Bandera, la jefa de Estado ironizó sobre las “ventajas” de ser magistrado y aseguró que su próximo eslogan será: “Cristina jueza 2015”.

“Cuando hablan de tanta reforma, yo en 2015 quiero ser jueza ¿para qué Presidenta? Y no una jueza de la Corte, una de primera instancia, una jueza federal por ahí perdida… O correccional. Para tener simplemente una lapicera, un papel y una cautelar ¡Y qué me importa lo que vote la gente! ¡Qué me importan los senadores si les tumbo todo!”, resaltó Cristina Fernández.

Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, integrantes del Gabinete y el exgobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, la primera mandataria aseguró que para ser juez “lo único que tenés que hacer es encontrar a un gil que sea presidente que junte la plata para pagarte el sueldo”.

“(Si sos juez) no pagás impuesto a las ganancias, nadie te conoce, viajás sin explicar nada, las ventajas son innumerables. Así que todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores, les recomiendo que replanteen sus aspiraciones”, ironizó Cristina.

La titular del Poder Ejecutivo aseguró que aprendió a utilizar el humor como “el remedio más potente” contra “las heridas y los dolores que algunos creen que te infligen como si fueran daños a una persona y no a un sistema, a un modelo democrático”.

“Es tan maravilloso creer que la voluntad popular está por encima de cualquier otro poder, que me cuesta que en este siglo XXI, en este tercer centenario de la República, estén impidiendo a los argentinos votar”, destacó.

En tanto, enfatizó: “Si mi rol es abrir el debate estoy dispuesta a bancarme todo lo que se me venga encima. Mi compromiso es con el pueblo”.

Al recordar a Manuel Belgrano, a 193 años de su muerte, la Presidente remarcó que fue “un político incorrecto”, que “desobedeció al establishment de la época”.

“¿Si Manuel Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, con quién creen que estaría? ¿A quién apoyaría? Ese hombre de la industria nacional, que hablaba del comercio, de los pueblos originarios. Les puedo asegurar que no se van a equivocar”, dijo la jefa de Estado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados