Gobierno de la Provincia del Neuquén

Muy dura advertencia del gobierno nacional por la protesta de policías

El gobierno nacional no solo condenó el acuartelamiento policial en Santa Cruz, como un “delito de sedición”, sino que advirtió (a la prensa, claro) que incurrirá en “apología del delito” si informa sobre una eventual propagación territorial de las protestas.

“Cualquier cuestión asociada al autoacuartelamiento es un delito”, manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado durante su habitual conferencia de prensa, sobre el conflicto iniciado el jueves por grupos de policías en Caleta Olivia y Río Gallegos.

Capitanich dijo que existe la “comunicación correspondiente entre el Estado nacional y la Provincia” a raíz de la protesta policial y recordó la “posibilidad de convocatoria a un comité de crisis”, tal como contempla la ley, pero no mencionó si la Nación había adoptado medidas de asistencia.

Asimismo, pidió “terminar con la tendencia a la apología del delito en forma sistemática”, al considerar que informar sobre “delitos que pueden venir” pueden implicar una “estrategia para generar una propagación” de estos episodios.

Tras considerar que hay una “usina articulada de rumores”, consideró Capitanich que “cualquier tipo de reclamo debe encauzarse como corresponde”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados