Gobierno de la Provincia del Neuquén

Música ante miles de chicos

El Ruca Che repleto de chicos de la escuela. La Sinfónica de Neuquén con su repertorio de música de películas. Proyección de fragmentos de esos filmes. Y hasta una réplica del más famoso de los dinosaurios “locales”, el Giganotosaurus Carolini, sobre el escenario.

Esto, así de simple, fue básicamente lo que pasó este martes 21. Estuvo el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Hubo algunos discursos, muchos aplausos. La efectividad de tales movidas para la política podrá ser destacada o cuestionada, según la intención de la mirada que se le preste. El efecto concreto es innegablemente positivo para al menos 5.000 chicos que no se olvidarán nunca del espectáculo.

No es la primera vez que la Sinfónica se presenta en la masividad que permite el Ruca Che. Antes fue en ocasión de presentarse la ópera de Mozart Cosi Fan Tutte. Curiosamente, fue esa la presentación del actual director de la orquesta, Andrés Tolcachir. Dirigió la orquesta es primera vez. Al fin, decidió quedarse en Neuquén y en la Sinfónica.

Ahora, este martes y el miércoles por la mañana, el Ruca Che se llena de chicos con esta excelente idea de poner en escena, con toda la espectacularidad posible, la música del cine.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados