Gobierno de la Provincia del Neuquén

Murió un chico atropellado en la multitrocha de la ruta 22

El chico, según dicen, cruzó la multitrocha, y como suelen hacer todos los que cruzan por cualquier lado y no por las sendas peatonales, se quedó entre las chapas metálicas que dividen el sentido de circulación. Pero entonces volvió sobre sus pasos, como si hubiera recordado algo. Y allí fue embestido. Y murió.

El pibe tenía 12 años. Le pegó un Critroen C3, y después un Chevrolet Astra. El cuerpo quedó tendido después del ruido de los impactos. Todos se dieron cuenta que había pasado algo grave. Los familiares del chico, que comían un asado a pocos metros, también. Allí fueron, en tropel. Vieron que uno de los conductores, el del Chevrolet, se iba. Y el otro, que había descendido y procuraba auxiliar a la víctima.

Enardecidos, prendieron fuego al Citroen. El auto ardía antes que llegara la policía. La tensión era palpable. El pibe era gitano, los que prendieron fuego el auto también. El conductor del Citroen, milagrosamente, no fue agredido. Parece que tomaron en cuenta que había intentado ayudar.

Ocurrió el domingo, después del mediodía, en la multitrocha de la ruta 22 a la altura de la calle Vintter. El comisario Gustavo Prieto dijo que el pibe había cruzadola ruta y que “por motivos que se desconocen”, al pasar el guardarrail “se volvió sobre sus pasos”.

Nadie fue detenido. El conductor del Chevrolet Astra apareció después: había decidido seguir viaje cuando vio que una pequeña multitud había irrumpido, tal vez para hacer justicia por mano propia. Fue a una comisaría, en Centenario, e hizo la denuncia allí.

Los peatones siguen cruzando la multitrocha por cualquier lado. La policía lo permite. La multitrocha tiene poca presencia policial. Solo cuando salen chicos de escuelas que están situadas en las inmediaciones de su trazado.

El peligro es real. Todos los desafían, tal vez porque están apurados. Tal vez porque lo que menos importa es la vida. Mientras se tiene. Cuando se pierde, todos lo lamentan. Pero ya es tarde.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados